Datos personales

Mi foto
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, Mexico
MIS LIBROS: Olivos y Acebuches (cuento), Con un padre me basta (novela), Hablarán nuevas lenguas (poesía),Mar de cristal transparente (novela), Muy Intimos Quadernos (novela), Siete casos en busca de un psicólogo

sábado, 28 de mayo de 2011

OPERA PRIMA EN MOVIMIENTO



Cuando yo era niña soñaba con ser bailarina de ballet porque me fascinaban las bailarinas en el escenario, me parecía que aquello de poder bailar en puntas era cosa de magia y, además, su vestuario era mágico también.
Como yo era lectora por naturaleza busqué libros sobre el ballet y así fui enterándome de mi triste realidad porque decían los libros que las bailarinas son muy delgadas (lo que yo no era), bajas de estatura para que, paradas en puntas, no sobresalieran a su compañero (lo que yo tampoco era) y además dedicaban casi todas las horas de su día a bailar (lo cual tampoco era para mí porque si no me quedaba tiempo para leer pues yo estaba frita). Desde entonces decidí seguir siendo admiradora del ballet y los bailarines, solamente.

La crónica de los cinco días


¿Se han dado cuenta ustedes de la basura que son los noticieros de nuestra TV mexicana? Siempre lo han sido, pero ahora que tienen un pacto secreto para no hablar más de violencia ni de malas cosas, no hay quien pueda seguirlos. Se trata este asunto de que todos nos sintamos viviendo en Disneylandia, en el País de Nunca Jamás, o en el País de No Pasa Nada.
Sólo por cinco días me dediqué a ver el noticiero de mediodía de TV Azteca y ésta es la crónica de las principales noticias de cada día comparadas con las del periódico La Jornada:

sábado, 21 de mayo de 2011

¿TECNO O NO TENGO?


Cuando mi hijo era niño y, por supuesto, se manejaba en internet mejor que yo, un día me pidió que le comprara una mascota virtual: un pez. Cuando me explicó de lo que se trataba me quedé atónita porque era una imagen en la computadora de una pecera con agua y pez, al pez se le debía dar un nombre, había un método (virtual también por supuesto) de alimentarlo y hasta de acariciarlo y provocarle emociones hacia su amo. Le dije que no.

sábado, 7 de mayo de 2011

EL HOMBRE INVISIBLE

Cuando yo era niña, y luego ya no tan niña, tenía mis fantasías y una era la de ser invisible. Por cierto, es una fantasía común y corriente, creo que muchos de ustedes también la tendrían, y era tan tentadora como imposible. A mí se me ocurrían cosas maravillosas como poder entrar a una juguetería y jugar con todos los juguetes, o bien, a una dulcería y comerme los dulces sin que nadie me dijera nada; también me gustaba mucho la idea de meterme a las casas y a las habitaciones y estar francamente de metiche de las vidas ajenas, pero también podría hacerle de fantasma y meterme a donde estuvieran mis peores enemigos y aventar cosas, hacer ruidos y meterlos en pánico hasta que salieran corriendo.

Lo de la niña invisible era maravilloso, lástima que no era posible, desde entonces sabía yo que eso era tan imposible como lo de viajar en el tiempo, que era otra de mis fantasías.