Datos personales

Mi foto
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, Mexico
MIS LIBROS: Olivos y Acebuches (cuento), Con un padre me basta (novela), Hablarán nuevas lenguas (poesía),Mar de cristal transparente (novela), Muy Intimos Quadernos (novela), Siete casos en busca de un psicólogo

sábado, 16 de enero de 2016

Oigo estrellas

http://a2.typepad.com/6a0133f3c49ce9970b0133f3c4af62970b-500pi 

Esta Navidad le regalé a mi esposo un reproductor de discos que resultó ser un maravilloso regalo para mí. El reproductor, vintage, reproduce toda la nueva tecnología, CD, admite bluetooth, música en USB pero, sobre todo, los viejos acetatos LP vuelven a sonar en mi casa.
Hace tiempo me deshice de los discos "viejos" que mi madre me dio cuando murió mi papá y ella se cambiaba de casa; los guardé muchos años pero ya era inútil porque nunca encontré cómo volver a escucharlos. El día que me deshice de ellos mi esposo escondió algunos y los guardó para un futuro cierto o incierto, de hecho los guardó porque sabía que eran importantes para mí. 
Cuando probamos el nuevo aparato él vino con mis discos en las manos y, al ver la portada de éste en especial me volví a ver de quince años. Mi música de entonces eran César Costa, Angélica María, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y demás, casualmente mi tía Margarita era amiga de la madre de César Costa porque mi tía era cellista y esa señora violinista, ambas tocaban en una orquesta de cámara. Un día me invitó a una presentación de la orquesta y a una recepción en casa de... César Costa!!! y me prometió que yo lo conocería.