Colaboración especial de Andrés Olalde
3, 2,1... ¡Comienza la Elbamanía... oops! La Quadrimania. Después de este primer debate todos enloquecieron por Quadri, aunque sea por un momento (me incluyo) pero hay que pensar. Supongamos que Quadri gana las elecciones (casi imposible), llegaría a un gobierno en el que las dos cámaras serían o priistas o panistas. Y como dice George Santayana "Aquellos que se olvidan del pasado están condenados a repetirlo." Pasaría lo mismo que cuando Fox llegó al gobierno, proponiendo cambios y ganándose a la gente. Pero desafortunadamente para el país al llegar a la presidencia y ver que la lucha apenas comenzaba; que debería quitar a un gobierno que llevaba gobernando más de 70 años, que debería pelear y ganarse enemigos para expulsar ese viejo sistema que nada bueno trajo se acobardó y prefirió unirse a ese sistema que ya estaba perfectamente establecido en vez de siquiera intentar cambiarlo y empezar de cero. Lo mismo pasaría con Quadri, y yo creo que se acordaría de su alianza con el PRI, porque en el debate se apreció perfectamente que lo poco que tiro fue a Obrador y Vásquez Mota pero a Peña Nieto no le movió un pelito de su copete. Con Quadri al “frente” (obviamente controlado por Elba Esther) se volvería un gobierno con cuerpo de PRI y cabeza de PANAL en el que nada cambiaría. Simplemente sería apostar ciegamente a ese valor y amor a la patria que pueda tener por ese cambio que se necesita.
Por otra parte tenemos a otros 3 candidatos:
Enrique Peña Nieto, un simple títere de su partido que lo único que ofrece es volver al país conformista y lleno de privilegios al que nos acostumbraron. Simplemente no avanzaríamos ni retrocederíamos.
Josefina, una mujer que solo le apuesta al ser mujer y los votos que eso pueda generar. Con las mismas ideas que nos gobiernan actualmente y que ofrecen lo mismo (porque es el mismo sistema de hace más de 70 años) conformismo y mediocridad. En la escuela me han enseñado a no conformarme con ese “por lo menos”. Ese por lo menos que nos tiene como estamos; por lo menos no robo tanto; por lo menos la economía no empeoro. Me han enseñado que se debe luchar por alcanzar la excelencia, en este caso el progreso, la mejoría que deberíamos tener y que lamentablemente no se ha obtenido.
Y por último el candidato de las izquierdas. AMLO. La gente con recursos que tiene acceso a la información ya sea libros, estadísticas, videos, internet, etc. se supone debería saber la historia de nuestro país, que ha sucedido en cada sexenio, que hicieron los candidatos, que dejaron de hacer, repito, se supone. Pero en este país existen 50 millones de pobres que no tienen acceso a esa información, generalmente solo cuentan con una televisión sin embargo por este medio AMLO es continuamente censurado y Peña Nieto es glorificado. En este debate creo yo AMLO sólo se dedico a informarle a esta gente el pésimo candidato que es Peña Nieto y el control que ha tenido el PRI en el país, no se dedicó a otra cosa. Esta fue la oportunidad perfecta, un debate que si bien estuvo preparado, sirvió para esto. Él ya ha comentado en otras instancias sus propuestas que son buenas y ofrecen un cambio pero quien sabe, a lo mejor se le ocurre poner un plantón enfrente del Congreso de la Unión y a ver quítalo de ahí.
Ante este triste panorama la única solución es... ¡tú! Actúa como un verdadero ciudadano democrático e infórmate, usa tu derecho a la información para conocer que está haciendo el candidato que gane. Presiónalo, recuérdale sus propuestas y hazlo cumplir. Se esa piedrita en el zapato. Puede existir un cambio pero es mucho pedir que se de solamente si ayudas votando, tienes que ejercer ese poder que la federación te otorga al convertirte en ciudadano. ¡Por favor ayuda a tu país! Es un llamado de emergencia.
Andrés Olalde Ruiz estudia 3 Secundaria en el TAE (México D.F.)
Tiene 15 años de edad
Pais Globero y Bicletero y el IFE tambien la Edecan que contrataron fue Circo sin Pan para todos los que seguian el debate jajaja No perdamos el tiempo y a votar por AMLO es la unica opcion para funcionar mejor todos esperando que cambien las cosas ya que con los del PRIAN estamos perdidos
ResponderEliminarSaludos y Buen Fin
Espero que Andrés no sea un garbanzo de a libra, como parece que lo es, ya que es un buen ejemplo de lo que deberíamos hacer todos los mexicanos de cualquier edad: informarnos y reflexionar sobre los acontecimientos con la mayor cantidad posible de conocimiento sobre la actuación de nuestra clase política en general sin que el fanatismo nos impida ver y reconocer los errores de nuestro candidato o partido. Desgraciadamente para nosotros no existe ningún mecanismo ciudadano para reclamar que las promesas de campaña sean cumplidas y, en caso contrario, retirar del cargo al gobernante que sea corrupto o mentiroso. Bien por Andrés, nuestro país necesita una reconstrucción desde la Constitución Politica y una reforma administrativa para disminuir la burocracia estatal y el gasto de los políticos. Tal vez algún día...
ResponderEliminarMi voto es por .... Al principio pense en no ir a votar, después en en ir y cancelarlo por aquelllo de que no sea que a alguien más se le ofrezca usarlo, ahora pienso que es para Quadri por us magnificas propuestas ara arreglar el país que todos quieren arreglar con varita magica la cual también va a necesitar el Quadri ya que solo con magia saldremos del atrazo en el que estamos, ahora estoy pensando en donde mi voto hace menos dańo y no donde tiene más valor, porque si voto por cualquiera de los politicos del PRI, PAN o PRD estaré arruinando el país por otros 6 ańos y si voto por el Qudri estaré promoviendo la creación de otro partido político por más de 6 ańos y además sabiendo que la Elba Esther esta atraz.... Mejor voy a crear un nuevo partido y a poner a la edecan de candidata, seguro ganamos aunque sea el 3% de los votos que se necesitan para tener el mejor negocio que hay en este país.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy interesante tu análisis sobre el debate Andrés, es evidente que la oferta de un cambio radical no existe en ninguno de los candidatos actuales y justamente esto es lo que necesita el país, ya desde hace tiempo vengo pensando que eso lo vamos a ver cuando la generación tuya Andrés, los nacidos entre 1996 y 1998 lleguen a los puestos donde se toman las decisiones importantes en este país, hasta entonces yo no espero que cambie nada, la incógnita es si esto que tenemos aguante los años que faltan... al tiempo.
EliminarSaludos
Si tuviéramos más andreses en las escuelas de este país los políticos actuales tendrían el tiempo contado. Lo que hace falta para que este país progrese es que los ciudadanos seamos pensantes, críticos y valientes... como Andrés. ¡Felicidades!
ResponderEliminarYa estuvo bueno
ResponderEliminarAhorita es la oportunidad del cambio
Si no hay cambio vamos a seguir igual y/o peor
Para aquellos indecisos, piensen, mas peor no nos puede ir.
Viva México Machos de cabra . . . .