Datos personales

Mi foto
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, Mexico
MIS LIBROS: Olivos y Acebuches (cuento), Con un padre me basta (novela), Hablarán nuevas lenguas (poesía),Mar de cristal transparente (novela), Muy Intimos Quadernos (novela), Siete casos en busca de un psicólogo

sábado, 3 de septiembre de 2011

FECAL ROYAL TOUR


Foto: http://www.mexico.cnn.com/

Hoy es un día memorable para mí porque no estoy enojada con nuestro Presidente y es que me hizo reír tanto que por hoy le perdono su cinismo. Es tan patético que da risa Don Felipe haciendo un promocional como guía de turistas para la CBS gringa (que por cierto veo nombrado al Sr. Calderón como FECAL en muchos sitios de internet y me parece que le queda bien el diminutivo de su nombre). Resulta que el Presi hace “deporte extremo”: bucea en un cenote maya, escala la pirámide de Chichén Itzá, hace espeleología, rappel y rema en una lancha con los lacandones. ¡Genial! Eso sí es promover el turismo en nuestro país, por cierto, todos podemos verlo ya en YouTube.

Me consta que no soy la única que piensa en todo lo que le faltó de nuestos atractivos turísiticos, una persona (Chevalier Aguila) comenta en YouTube: “si quiere practicar deporte extremo que se salga a correr en la madrugada en una calle de Ciudad Juárez”, muy cierto, eso sí es turismo de aventura.

A mí se me han ocurrido otras cosas que quisiera hacerle llegar a Don Felipe para su próximo promocional:

1. Haga verdadera espeleología en el México Profundo que está en los barrios bajos de México, en las comunidades indígenas, en los cinturones de pobreza alrededor de cualquier ciudad, baje hasta sus casas y métase en esas cuevas llenas de tierra y de humedad. Baje al fondo de los puentes peatonales de la ciudad donde viven los niños de la calle, donde se drogan para no sentir el frío y el hambre. Baje a las casas de los pepenadores y sienta la emoción de convivir con las ratas mientras busca algo de valor entre los desechos de todos los demás.

2. ¿Quiere bucear? Experimente la gran emoción de entrar sin tanque de oxígeno a un vagón del Metro o, mejor aún, inténtelo en un tráiler cerrado con indocumentados guatemaltecos. También puede ir a algún mercado indígena y hasta a las salas de los hospitales de pueblo mexicano. Es turismo extremo, ¡garantizado!

3. ¿Mejor remar en una lancha? Verdadero deporte extremo: láncese a cualquier calle de Tabasco, de Guerrero y hasta de Ciudad Neza en medio de una inundación, Don Felipe mismo no ha ido a ninguna y vaya que ha tenido oportunidad porque son más que frecuentes, allí sí no lo hemos visto en lancha, quizá es demasiado extremo para él andar sorteando con los remos a los ahogados mientras oye los gritos y los llantos de los que no murieron y están sin ayuda. ¡Extremo de verdad! Eso sí.

4. Nuestro fútbol mexicano ahora es un deporte extremo para los fanáticos que asisten a los estadios, ¡no se pierda la oportunidad de correr a toda velocidad para huir de los balazos!, también se dan casos en centros comerciales como en la ciudad de Morelia.

5. ¿Carreras de autos con adrenalina? Aventúrese en cualquier carretera, sobre todo del norte del país a cualquier hora, pero es más recomendable en la noche. Es una experiencia inolvidable.

Bueno espero que a nuestro mandatario deportista le sirvan mis sugerencias porque la verdad está dejando de hablar de toda nuestra riqueza nacional.



2 comentarios:

  1. Te sacaste un 10, está buenísimo!!!! Tweet, tweet, tweet

    ResponderEliminar
  2. LUPI:........Buenissimo!!.Tu comentario. Una prueba más de que vivimos bajo la sombra del imperialismo yanqui!!....saludos Primo rafael de Cuernavaca

    ResponderEliminar