Datos personales

Mi foto
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, Mexico
MIS LIBROS: Olivos y Acebuches (cuento), Con un padre me basta (novela), Hablarán nuevas lenguas (poesía),Mar de cristal transparente (novela), Muy Intimos Quadernos (novela), Siete casos en busca de un psicólogo

sábado, 20 de marzo de 2010

"HISTORIA DE UNOS ZAPATOS"

Cuando entré a la universidad mi mamá me regaló unos zapatos rojos tan bonitos que me distraía en clase para vérmelos. ¡Me sentía sensacional! En aquel tiempo no supé lo que significaban, lo sé hasta hoy cuando mi mamá se acaba de ir (debe habérmelo soplado al oído desde donde está).

En los últimos meses les regalé zapatos a mis hijas y cuando despedí a Sofía, después del funeral, sentí necesidad de pedirle que usara los zapatos que le dí. A Julieta ya le vi sus zapatos (por cierto: rojos también) y hoy quiero decirles lo que me dijo ayer mi mamá:

Hija:
con los zapatos que te di deseo que andes siempre por buenos y hermosos caminos,
que nunca tropieces y que si te llegas a caer te sostengan al levantarte.
Quiero que no extravíes tus senderos, que te sientas firmemente parada en la realidad y sostenida.
Quiero que hagan tus pies lan ligeros como para que constantemente saltes de alegría.
Quiero que te conduzcan con suavidad a donde tengas que ir y no te dejen dar pasos en falso.

Además, quiero dcirles que con los zapatos que les regalé ¡se ven sensacionales!


Con amor para ti Memi, y para Julieta y Sofía.




5 comentarios:

  1. me gusto la carta, me recuerda una canción de el último de la fila "mi patria en mis zapatos"
    felicidades

    ResponderEliminar
  2. esta padrisimo...me gusta tu idea...

    ResponderEliminar
  3. cuando la vida nos paraliza, las letras se acomodan entre los dedos para vomitar la nostalgia....me alegra saber q sere yo kien inagure su blog,es un gusto y un placer volver a saber de sus pasos con los zapatos rojos. Ahora entiendo su ausencia, mi insistencia a localizarla y su persistencia a negarse...q puedo decirle, solo q la kiero mucho y me alegra saber q vuelve a las letras...ya la extrañaba... tambien yo volvere a escribir, aunque temo q la inspiracion no este conmigo... pasare seguido a su blog pa saludarla.
    XOCHITL

    ResponderEliminar
  4. Siempre he admirado tu forma de escribir y aunque si te soy sincera, no soy tan lectora como Luis mi esposo, pues, algunas cosas se me dificulta entender y me voy a las letras a re leerlas y descubro nuevos significados... sigue asi Lupita, un abrazo!
    Michelle

    ResponderEliminar