Datos personales

Mi foto
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, Mexico
MIS LIBROS: Olivos y Acebuches (cuento), Con un padre me basta (novela), Hablarán nuevas lenguas (poesía),Mar de cristal transparente (novela), Muy Intimos Quadernos (novela), Siete casos en busca de un psicólogo

sábado, 18 de julio de 2015

Yo le voy al Chapo

http://img2.panamericana.pe/slideshow/1393178661443.jpg 

Ahora la moda son los memes del Chapo y qué sorpresa ver cómo causan tanto gusto, ¿de ver a un pillo y asesino y demás libre de nuevo? No, realmente no, el gran gusto popular es el de ver a nuestros gobernantes en problemas, asustados y haciendo el Oso Internacional. Yo estaba impactada cuando oí la noticia por primera vez, pero de ninguna manera sorprendida con la corrupción del país porque esto y mucho más es y ha sido posible; sin embargo, cuando seguí toda la rueda de prensa que tuvo que sostener el Sr. Chong Secretario de Gobernación y escuché las terribles preguntas que le hacían los periodistas acerca de la corrupción del sistema carcelario, del sistema de seguridad nacional y del sistema que sigue y del que sigue;  entonces me empecé a sentir muy gustosa porque estaban diciendo lo que yo también quisiera decirle  y entonces el Sr. Chong empezaba a tartamudear, tomaba agua, titubeaba y todo su lenguaje corporal decía: estoy aterrado. Entonces fue, sí, yo dije: le voy al Chapo Guzmán porque este sufrimiento de estos corruptos que nos gobiernan vale lo que sea, de todos modos los que a mí me fastidian la vida son los que ponen las leyes.


Desde hace tiempo he pensado yo que en este país no aplica lo de Pan y Circo, como en la antigua Roma y en muchos sistemas corruptos, porque aquí nos dan puro circo, lo del pan es risible hasta para los indígenas que viven cerca de mí: nos dieron Maseca y aceite y arroz para que votáramos por la Marisol y yo lo agarré y ni voy a votar por nadie, pero además ya ni es como antes porque ¿crees que nos dieron un kilo o un litro siquiera?, no puros cuartitos. El pan escasea.
El circo, sin embargo, es Internacional, para quienes gusten del morbo como los que iban a ver leones comiendo cristianos, pues vivan donde vivan pueden ver las noticias de México: los 43 chicos desaparecidos, las enemil fosas clandestinas a lo largo del país, el narcogobierno más famoso, el delincuente más buscado y al mismo tiempo el escapista más sensacional. Todos estamos conscientes, todos lo sufrimos, sobre todo los más pobres porque allí aplican las leyes en carne viva, son los que tienen que atenerse a los medicamentos del Seguro Popular , son los que tienen que pagar impuestos por la comida y empezar a comer menos, son los que se quedan sin casa en cada granizada y seguramente también son los que hoy, junto conmigo, le van al Chapo porque si esto es una guerra pues el Chapo es el menos malo para el pueblo. 

1 comentario:

  1. Gracias Pelón Querido por corregirle los errores de ortografía a tu maistra. Besos

    ResponderEliminar