Datos personales

Mi foto
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, Mexico
MIS LIBROS: Olivos y Acebuches (cuento), Con un padre me basta (novela), Hablarán nuevas lenguas (poesía),Mar de cristal transparente (novela), Muy Intimos Quadernos (novela), Siete casos en busca de un psicólogo

miércoles, 6 de octubre de 2010

LA HISTORIA DE LA PIPESA ZANAHORIA

Este es un cuento que hicimos entre Natalia y yo como regalo de cumpleaños para Paula. Natalia tiene 5 años, y dice ser escritora. Ella y Paula son mis nietas y el cuento va así:



La pequeña princesa nació con el pelo color zanahoria y todos dijeron que era hermosa. Cuando creció ella escogía sus vestidos color zanahoria y se veía más hermosa y como era todavía pequeña y no podía decir princesa ella decía, me llamo la Pipesa Zanahoria.

Un día, como usaba muchísimo sus vestidos se le ensuciaron y se le rompieron y sólo le quedaba uno de color rosa, la princesa se sentía triste porque no tenía vestidos de color zanahoria y lloraba y lloraba porque además era el día de la fiesta de su cumpleaños. Sus papás le dijeron ¿qué tienes? Y ella les dijo: es que ya no tengo vestido de color zanahoria y sólo me queda uno de color rosa. Entonces fueron a la tienda a comprar más pero no había de color zanahoria y la Pipesa seguía triste y no quería vestidos con sombrerito ni con crinolina, ni con tirantes, ni largos, ni cortos, ni brillantes, sólo el de zanahoria.

Fueron entonces a la Tienda de Mamá Coneja y ella tenía de todo para vender: había sombreros, piñatas, vestidos, pero no de su talla; entonces vieron un hoyo y pensaron que era una madriguera de conejos y cuando entraron por una resbaladilla vieron que sí era una madriguera llena de vestidos de color zanahoria pero no había ninguno del tamaño de la Pipesa.

La Pipesa estaba llorando y entonces vieron una varita mágica y la cogieron y vieron que alguien la tenía agarrada y pensaron ¿quién puede ser? Y supieron que era una hada: El hada Zanahoria que le dijo: no llores Pipesa y con su varita mágica hizo dibi dibadi vidú y el vestido más hermoso de color zanahoria se convirtió en la talla de la Pipesa y entonces ella ya estaba feliz y se fueron todos a la fiesta y el hada le regaló una piñata de zanahoria y la Coneja una de coneja.

La Pipesa zanahoria brilla como el sol de hermosa, cuando veas el sol por tu ventana es porque la Pipesa anda cerca.



3 comentarios:

  1. ¡Gracias! Muchas gracias por crearle a la pipesa unos recuerdos de infancia llenos de amor y alegría. Es un regalo de verdad invaluable. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el cuento!!! Muchas gracias por hacer tan especial esta fecha y hacer tan felíz a nuestra Princesa Zanahoria.

    ResponderEliminar
  3. Y como diría Yeyo: I want to cry!!!!! Nata se puso muy feliz cuando lo leyó porque dice que ahora sí ya publicó en Internet jeje

    ResponderEliminar