Datos personales

Mi foto
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, Mexico
MIS LIBROS: Olivos y Acebuches (cuento), Con un padre me basta (novela), Hablarán nuevas lenguas (poesía),Mar de cristal transparente (novela), Muy Intimos Quadernos (novela), Siete casos en busca de un psicólogo

miércoles, 2 de junio de 2010

HOY REGRESO

Hoy regreso a mis Intimos Quadernos después del duelo que me paralizó y me siento feliz de volver a escribir.

En mi tiempo de parálisis vi mucha televisión, que está hecha para palarizarnos más y a mí me vino bien. Aprendí muchas cosas que en realidad no escucho mucho porque son exclusivas de nuestros medios masivos de comunicación, cosas realmente importantes como: "orgullosamente mexicano", "ya no somos el país del sí se puede sino el de sí se pudo" (traducción: mexicanos todos, ganaremos el Mundial de Futbol!!!!), "hay que votar porque en México decidimos TODOS"... en fin.

Y esos son los anuncios entremezclados uno a uno con los de pasta de dientes, productos para el hogar y pañales de bebé; pero desgraciadamente también me hice adicta en este tiempo a ver todos los noticieros nacionales en todas sus versiones: todos los canales, los comentaristas y los horarios; fue entonces que vi y escuché lo del nuevo carpetazo al caso Paulette y lo del ya antiguo carpetazo al de los niños de la guardería de Sonora, las balaceras interminables en cualquier calle de cualquier ciudad de este país, los secuestros y los desaparecidos en un océano de versiones, los impuestos al alza, los diputados usando la Cámara para sus pleitos de vecindad y nuestro presidente asegurando que el país sale ya de esta crisis y el empleo aumenta.

Y lo mejor: faltan ya sólo unos días para el Mundial, la parálisis ahora será nacional y será el momento oportuno para olvidar todas esas cosas tristes que hay que mezclar inteligentemente en la televisión con telenovelas y programas de concurso para que no duelan en realidad.

2 comentarios:

  1. esta es su oportacion inicial despues de su proceso tan dificil.... la quiero, en este si sere la primera en comentar, jeje

    ResponderEliminar
  2. Carolina Yosselin2 de junio de 2010, 21:20

    ** Hola maestra querida!!! ya tiene que no sabia de usted, pero me encanta que comparta conmigo este blog, es padre poder leerla y conocerla mas a traves de sus escritos!!! La quiero mucho y espero pronto poder verla!!! Le envio un fuerte abrazo!!! DLB

    ResponderEliminar